domingo, 4 de diciembre de 2011

Nightwish - Imaginaerum (2011)

Esta no es la tapa del disco, pero me gusta mas


  Luego de salida de Tarja Turunen, la cara visible de la banda hasta 2006, los Nightwish no contrataron a alguna cantante similar como hicieron otras bandas, y decidieron contratar como cara visible a una noruega llamada Annete Olson, con una voz bastante diferenta a la soprano Tarja, y que fue criticada por eso.
  El primer album con Annete fue Dark Passion Play, una grabacion bastante criticada pero que a mi me gusto, sin ser lo mejor de Nightwish. Talvez la voz no era la misma, pero la musica no sonaba bastante distinto a lo que hicieron anteriormente.
  Pasaron los años y Tuomas y Compania anunciaron nuevo album y junto a el una "pelicula" basada en el mismo, que saldra el año que viene. Llego el dia e Imaginaerum ya esta a la venta, y realmente me parecio una decepcion.
  El albun empieza con Taikatalviun, un tema muy de banda sonora de alguna peli epica, que engancha con el primer single del disco, Storytime, un tema que luego de escucharlo bien me di cuenta que se suena todo, pero que no me convence del todo, ademas la voz de annette no acompaña muy bien, especialmente en el estribillo.
El disco suena muy a banda sonora epica, y a pesar de que hay partes que se suena todo como en el estribillo de Ghost Rider y el lento Slow, Love, Slow (de lo mejorcito) se vuelve aburrido al pasar los temas. Scaretale es un tema RIDUCULO, parece como si estuviera en un circo (si, ya se de que eso es la tematica del disco....)
En conclusion Imaginarium es la banda sonora de la "pelicula" que lanzara nightwish el año que viene. Una banda sonora que apesar de en momentos suena bien, se vuelve aburrida y no te transmite nada especial. Seria facil culpar a Annete porque no gusta este disco (Ni Marco Hietala ayuda mucho), ya que si estuviese Tarja Turunen Imaginaerum seria igual de aburrido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario