martes, 31 de julio de 2012

Biografia: A Day to Remember


Tarde demasiado en hacer la biografía para este mes que ya esta llegando a su fin. A Day To Remember es una de las pocas bandas "Metalcore" que me gustan.

Fundada en 2003 en Florida, EEUU, La primera formación de la banda consistea en Jeremy McKinnon en Voces, Tom Denney y Neil Westfall en Guitarra, Josh Woodard en Bajo y Bobby Scruggs en Bateria

Con esta formación en el 2005 grabaron el disco debut And Their Name was Treason, un disco de metalcore correcto, mediaente el sello Indianola Records. que tiene la debilidad de una producción bastante floja. El mismo fue reeditado en 2008 por el sello actual de la banda, con una tapa diferente y los nombre de las canciones modificados (Probablemente porque fue editado bajo otro sello discográfico)

2 años despues publicacon For those who have heart,Ahora mediante el sello Victory records ya sin Scrunggs en bateria, quien fue reemplazado por  Alex Shelnutt. En este disco alcanzaron un sonido muy bueno, con canciones mas gancheras y una buena mezcla de voces guturales y limpias.

En 2009, lanzaron Homesick, talvez el mejor disco de la banda, ademas de ser el que les dio una mayor proyeccion. Se podria decir que con homesick Alcanczaron su sonido caracteristico. En ese mismo año Tom Denney abandono la banda por cuestiones personales, sin embargo fue colaborardor en el ultimo disco de ADTR.

Un año despues tambien publicarían What separates me from you, la grabaccion mas accecible de la banda, con muchos toque pop punk.En ese mismo año publicaron el EP Attack of the Killer B-Sides,  que contiene 2 covers, y 2 canciones publicadas anteriormente en ediciones especiales.

El año pasado publicaron Common courtesy, el ultimo álbum de la banda hasta el momento.

Formación Actual:

Jeremy McKinnon (Voz)
Neil Westfall (Guitarra)
Josh Woodard (Bajo)
Alex Shelnutt (Bateria)
Kevin Skaff (Guitarra)

Discografia:

Albumes de estudio

And the Name was Treason (2005)
For Those Who Have Heart (2007)
Homesick (2009)
What separates me from you (2010)

Eps:

Attack of the Killer B-Sides (2012)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario