martes, 20 de noviembre de 2012

Almafuerte - Trillando la Fina y Soundgarden - King Animal


Voy a reseñar 2 discos en un post como hice la vez pasada. A pesar que tienen estilos muy diferentes, ambas bandas no lanzaban material nuevo hace varios años (El ultimo de Almafuerte fue hace 8 años y el de Soundgarden fue hace 18 años)

Trillando la Fina: un disco mas de Almafuerte




  Aunque le perdi un poco el interes, Ricardo Iorio es el metal argentino en persona. Luego de 5 años de espera (durante ese tiempo Iorio hizo unas particulares apariciones en la tele y en varios medios de comunicacion) Almafuerte publico un nuevo disco de estudio, Trillando la Fina, que sigue la linea de su predecesor Toro y Pampa

  No soy un experto de la banda, tampoco escuche todos sus discos, pero se nota que ricardo no se mato mucho con las letras, especialmente en muere mounstro muere, pero a pesar de eso el tema suena muy bien, con todo el rock

  otros temas buenos son Pa pelusa (Dedicado a un tipo de Mar del Plata, mi ciudad natal), Trillando la Fina, Mi credoCiudad de Rosario. Por el momento el disco se consigue solo en los conciertos de la banda y recien estara en las disquerias el año que viene.


  Almafuerte debe ser una de las pocas bandas de renombre que no difunde su musica en internet


  Trillando tambien tiene una version "pesada" de La Llaga, cancion que aparece en el disco a fondo blanco (mi favorito de la banda), buena la reversion. El tano Marciello (Tremendo guitarrista) tambien tiene su momento de lucides en el ultimo tema del disco, el instrumental caballo negro.
  Talvez haya canciones que no estan a la altura como Mamuil Mapul (La peor letra del disco) o Pal recuerdo, pero en lineas generales Trillando la fina es un buen disco de rock pesado, no sera lo mejor de Ricardo, pero tampoco esperaba una obra maestra.
En conclusion, si te gusta el rock, comprate o bajate el disco y disfrutalo, quien sabe cuando Almafuerte decida publicar otro album.

  Lista de temas:

  Muere Monstruo Muere
  Trillando la Fina
  Pa' Pelusa
  Si me ves volver
  Pa'l Recuerdo
  Ciudad de Rosario
  Mi Credo
  La Llaga
  Glifosateando
  Mamuil Mapu
  Caballo Negro (Instrumental)

King animal: Un regreso con toda la artilleria


  El primer disco de Soundgarden luego de mucho tiempo. Una de las bandas mas conocidas de los 90s decide volver, y lo hace con todo. Se ve que se tomaron el tiempo para hacer King Animal y no lo hicieron de compromiso como hacen algunas bandas.
  Para este regreso Chris Cornell y compania no se arriesgaron (ya regresar lego de mucho tiempo tiene su riesgo) y no hicieron nada diferente a lo que hicieron en sus mejores años.


 El videoclip de Been Away Too Long

 En general todas las canciones estan a un nivel correcto, las que se destacan son Blood on the valley floor, by crooked steps, been away too long y Rowing. de los 13 temas que integran King Animal, no hay ningun tema que considere malo. Para ser el primer disco en 18 años, cumple con las espectativas
 

   Lista de temas:
                           Been Away Too Long  Non-State Actor
  By Crooked Steps
  A Thousand Days Before
  Blood On The Valley Floor
  Bones Of Birds
  Taree
  Attrition
  Black Saturday
  Halfway There                       
  Worse Dreams      Eyelids Mouth
  Rowing

No hay comentarios:

Publicar un comentario