miércoles, 8 de enero de 2014

Doorways: Terror made in Argentina






  Aprovechando las ofertas de fin de año de Steam, me compre este juego a 5 dolares. Desarrollado por Saibot Studios, un estudio independiente argentino, Doorways es un videojuego de terror en primera persona publicado en septiembre del año pasado. Junto con Brutal Legend, es el primer juego que compro de manera original.
  En el juego, el protagonista (un investigador bastante peturbado) sigue los pasos de un profesor sospechado de crueles asesinatos. Durante el juego se conoce mas la historia de este profesor, a través de notas que encontramos durante nuestro camino (las cuales son narradas por una voz)
  El juego se encuentra disponible en steam y en otras paginas de venta online. Tiene compatibilidad con Joystick y con las gafas de realidad virtual Oculus Rift (los cuales todavia no estan disponibles al publico).
  El juego esta dividido en 2 capítulos, el primero llamado "El bosque de las estacas" y el segundo llamado "El Auditorio". Esta planeado lanzar los capítulos 3 y 4 de Doorways mas adelante, pero como expansiones.
  En el juego no utilizamos ningun tipo de armas, simplemente hay que ir resolviendo rompecabezas, algunos simples, otros mas complicados, que nos permitiran avanzar en los amplios y tenebrosos escenarios. Tampoco tiene enemigos (lo mas cercano a un enemigo se encuentra en el final).
 

Trailer de Doorways


Un dato negativo sobre el juego a tener en cuenta es su corta duración, a mi me llevo un poco mas de 3 horas terminarlo, una pena porque es un juego muy bien hecho teniendo en cuentra que se trata de una desarrolladora independiente.
  En conclusión, es un buen juego de terror, con una buena  y tenebrosa ambientación, si sos de los juegos de terror, Doorways no te va a disgustar. Sin embargo, es un juego bastante corto por el cual no pagaria a su precio actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario