miércoles, 29 de enero de 2014

Metallica - Through the Never (2013)



  A lo largo del tiempo varias bandas llevaron su experiencia musical al cine. Talvez la mas conocida es Pink Floyd: The Wall. Una pelicula tan compleja, costosa y espectacular como el disco de mismo nombre. Otra banda que se traslado a la gran pantalla fue Iron Maiden con Flight 666, que mostraba a la banda tocando alrededor del mundo, viajando en su propio avion (pilotado por el cantante de la banda Brice Dickinson), una mezcla de documental y concierto en vivo bastante buena. Metallica no se quiso quedar atras y lanzaron su propia pelicula.

  Metallica hace 11 años lanzo Some Kind of Monster, un documental que muestra a la banda en su peor momento. El mismo habla sobre la salida de Jason Newsted de la banda, el proceso de creacion de St Anger (El disco de Metallica mas cuestionado hasta la fecha) y el ingreso de Robert Trujillo luego de una audicion donde se probaron varios bajistas conocidos.

Through the never es absolutamente todo lo contrario, demostrando porque son (para bien y para mal) la banda mas grande de Heavy Metal. Estamos hablando de una banda que no solo llena estadios en el lugar que toquen, sino que tambien decidieron crear su proprio sello discografico, e incluso un festival de rock (Orion music + more), que ya se realizo en 2 oportunidades en EEUU.



  La pelicula tiene un argumento sencillo. Through the Never ocurre durante un concierto realizado en Vancouver, Canada, a estadio lleno y con una imponente escenografia. Durante ese concierto, "Trip", un asistente de la banda, recibe una "mision" para buscar algo que necesita la banda. En esa "mision", el joven asistente se enfrenta a situaciones extrañas, con la musica de Metallica de fondo y una ciudad invadida por el caos. La actuacion de Metallica es muy buena, no varia mucho a los ultimos lanzamientos en vivo del grupo, similar a lo que nos tienen acostubrados desde la gira de Death Magnetic.

  La lista de temas no es muy extensa, tiene 16 canciones en total (lo cual no es poco porque muchas superan los 7 minutos, pero deja ganas de mas), de las cuales la mayoria son las que tocan habitualmente, me hubiera gustado algun tema como "The thing that should not be" o "Blackened" pero eso es gusto de cada uno.

  Si te gusta la banda, esta pelicula te va a encantar, porque es Metallica en estado puro. Si aun no conoces a la banda (lo cual es dificil), tambien la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario